lunes, 24 de octubre de 2011

Palmeritas, de uno y dos colores

Hace un par de semanas íbamos a merendar con las sobrinas y decidí hacerles algo rico. Esta vez se me ocurrió hacer palmeritas y probar hice algunas con cacao por el medio...

Para hacer las palmeras hay dos opciones: comprar el hojaldre o hacerlo en casa. Si optas por lo primero, lee más abajo cómo se le da forma a las palmeras, y si decides hacerlo empieza ahora:

Yo hago el hojaldre siguiendo la receta de webos fritos. Está muy bien explicada y con un montón de fotitos. La podeis encontrar aquí.

Una vez hecho el hojaldre, hacer las palmeras es muy fácil:

- Precalentamos el horno a 220º.
- Estiramos el hojaldre y hacemos un rectángulo, lo ponemos sobre una superficie en la que primero hemos puesto azúcar, le echamos azúcar por encima y le pasamos el rodillo para que se pegue.
- Paralelo al lado más corto, marcamos suavemente el eje central con un cuchillo. Después doblamos cada uno de los lados, llevando el extremo del rectángulo a la marca que hemos hecho.
- Volvemos a doblar los dos lados.
- Esta especie de cilindro lo cortamos en rodajas de 0.5 cm. aproximadamente y ya tenemos las palmeras. Las vamos colocando en bandejas sobre papel de hornear.
- Bajamos el horno a 200º y metemos las palmeras hasta que esten doradas. Dependiendo de como te gusten tendrás que tenerlas más o menos tiempo. Suelo dejarlas unos 20 min.

Las de cacao las hice igual, pero al echar el azúcar este iba mezclado con el cacao.

Esta vez me quedaron así:


  
Espero que las hagais y que os gusten!

Leer más...