jueves, 23 de febrero de 2012

Bizcocho de manzana y canela con pepitas de chocolate

        Hola! Hace mucho que no publico nada, pero no ha sido porque no haya hecho nada...

        La verdad es que primero estuvimos todos con un virus maravilloso de esos que hace que no puedas comer mucho en varios días, y menos pastelillos...  Luego estuve liada con la costura, haciendo los disfraces para los niños (pronto los veréis por aquí también)

       Con todo esto he estado alejada de la harina y los moldes de cocina un par de semanas, pero el otro día ya no aguantaba más y le pedí a Carolina que me ayudase a hacer este bizcocho. Hace años vi la receta en una revista, luego la adapté y tuve una época en la que lo hacía bastante a menudo, luego cayó en el olvido... El otro día lo recuperamos y creo que volverá a caer pronto porque ha sido un éxito!




       Ingredientes


250 g de harina
250 g de mantequilla 

250 g de azúcar 
3 huevos
2 ó 3 manzanas reineta
2 ramas de canela
1 Tsp de levadura química
1Tsp de canela molida
150 g de chocolate negro


1.  Precalentamos el horno a 150º y preparemos un molde redondo desmontable con mantequilla y harina o como hagáis habitualmente.

2. En una pota ponemos las manzanas peladas y picadas, con los dos tipos de canela, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de agua. Lo ponemos al fuego con la pota tapada y dejamos que se vaya cociendo hasta que la manzana esté deshecha. Reservamos para que se vaya enfriando.

3. Picamos en chocolate en trozos pequeños. También se puede usar rayado.

4. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Tamizamos la harina mezclada con la levadura y añadimos la mantequilla y batimos hasta que quede bien mezclado y homogéneo.

5. En otro bol batimos los huevos y el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen.

6. Incorporamos la primera masa en la segunda hasta que esté bien mezclado. Quedará una masa suave y esponjosa, pero espesa.



7. Incorporamos la compota con movimientos envolventes y luego el chocolate.



8. Horneamos unos 60 minutos. Hasta que el pincho salga limpio. Si no sube por el centro significa que la temperatura es baja, y habrá que subirla un poco.

9. Dejamos enfriar sobre una rejilla y en el molde 10 minutos. Luego desmoldamos y lo dejamos acabar de enfriar sobre la rejilla.

10. A comer!




        Como os dijo antes, ha sido un éxito así que tenéis que probarlo!


Leer más...