jueves, 22 de marzo de 2012

Un mosquetero y Richelieu, los disfraces de este año.

Aunque a destiempo, ahí va es post de los disfraces...

Pues eso, que este año se han disfrazado de mosquetero y Richelieu.



       Como Carolina pasa bastante de las princesas y demás, este año quería disfrazarse de algo con espada y como quier ir combinada con su hermano primero le sugerí que fuesen de Capitán Garfio y Peter Pan, pero no quiso porque:  "el Capitán Garfio es malo y yo soy buena...". Así que después de cambiar de opinión cada media hora, se me ocurrió esta idea.  A ella le encantó, ella era la buena, llevaba espada, disfraz cómodo y emparejada con Elías. Así que me puse manos a la obra!

       Primero me estuve documentando sobre cómo eran los trajes de los mosqueteros y  del cardenal. Para los mosqueteros encontré muchas versiones. Al final me decidí por hacerlo similar al de la peli de "Los tres mosqueteros" . Pero no os creais que encontré muchas imágenes... estuve viendo el trailer y todo...  Con todo esto hice mi diseño y elegí las telas aprovechando retales que me quedaban de otras cosas.

     Para el de Richelieu la historia fue más o menos igual, salvo que aquí no encontraba dos trajes iguales. Al final tiré por al vía del medio y le hice lo más sencillo pero con sus accesorios, como la capa, el fajín y la birreta.

Para el mosquetero hice todo menos el sombrero y los pantalones: el peto (o como se llame...), la camisa, las botas y el cinturón con una vaina para la espada. El peto es de loneta con bies brillante por los contornos y las cruces son de tela con entretela y cosidas al delantero y trasero. La camisa es de tela normal y las botas y el citurón son de fieltro.




        Para Richelieu lo hice todo... incluida la birreta ( que es el gorrito ese que lleva puesto.... El nombre lo descubrí intentando ver fotos para poder sacar un patrón). Todo es de esa tela brillante de carnaval que no sé si tiene un nombre específico, yo me refiero a ella siempre así... El cuello es de tela de hilo, normal y corriente de la de la camisa del mosquetero y la birreta la hice con una caja de cereales forrada con la misma tela que la del disfraz. 














       Y como no me parecía bastante, a Carolina le hice además el disfraz para el cole (este fue mucho más sencillo). Tenían que ir de algo relacionado con el bosque y ella eligió ir de mariquita.

       Se lo hice de fieltro . Corté dos piezas iguales una en rojo para atrás y otra en negro para delante. A la parte delantera le hice un rebaje mayor para el cuello y los brazos, como si fuese de tirantes. A la parte trasera le hice el corte abajo para darle la forma de las alas. Los lunares negros se los pegué con pegamento especial. por debajo llevaba unos leggins y un jersey negros y en la cabeza unas antenas. Y listo!





        Espero que os haya gustado. La verdad es que estaban muy simpáticos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario