La forma original es de bola pero como este año carnaval coincidía con San Valentín decidí probar a hacerlos con forma de corazón y ya de paso colorear unos cuantos. El experimento salió muy bien!
Ingredientes
1 kg de harina
50 g de mantequilla
2 Tsp de sal
40 g de levadura fresca
Un vaso de leche templada
4 huevos
Una pizca de sal
1. Lo primero y muy importante es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
2. Amasamos todo junto menos la leche, que añadiremos al final si hiciese falta. Amasamos un rato, hasta que tenga consistencia firme y no se pegue, pero debe ser suave y maleable. si quedase muy dura sería el momento de añadir la leche tibia y muy de poco en poco hasta tener la consistencia adecuada.
3. Cubrimos con un film o un paño húmedo y dejamos levedar durante una hora o hasta que doble su volumen. como siempre, alejada de corrientes de aire.
4. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y que no está muy fría. Le damos un espesor de más o menos un dedo. Cortamos con la forma y tamaño deseados y dejamos levedar otra vez tapados con un paño húmedo durante 30 minutos.
5. Freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta (nunca con un tenedor para no pincharlos) y dejamos que se doren por el otro lado. Cuando estén los dejamos escurrir el aceite sobre papel de cocina y los pasamos a una fuente.
6. Espolvoreamos con azúcar glass...
![]() |
![]() |
![]() |
7. Y...a comer!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario