martes, 22 de enero de 2013

Mazapán

Esta entrada estaba lista en diciembre y se había quedado olvidada... Así que aunque ya no estemos en Navidad la voy a publicar, porque el mazapán se como todo el año, no?

Este año a mis suegros se les dió por hacer los dulces navideños en casa: turrón duro, de chocolate, polvorones y mazapán... la verdad es que les salieron genial! Con esto me entró el gusanillo de hacer mazapán con Carolina, porque supuse que le encantaría, ya que es como hacer plastilina...

Al principio nos pusimos a hacer figuras pero ella quería hacer tantas cosas y ninguna a la vez, que al final se aturulló y entonces decidí usar los cortapastas... Estiramos la masa dejándola gordita y luego a cortar formas y ponerles cara a todas: estrellas, patos, flores, setas...




La verdad es que nos salieron tan bien que yo, que no soportaba el mazapán, me puse las botas!!


A mi madre le chifla el mazapán, especialmente cubierto de chocolate, así que hicimos otra tanda para ella y esta vez con cobertura... Buenísimo!!



Ingredientes


250gr de azúcar glass
250gr de almendra muy molida
2 claras de huevo


1. Precalentamos el horno a fuego fuerte ( unos 220ºC- 250 ºC).

2. Mezclamos la almendra molida muy fina con el azúcar glass.

3. Añadimos una de las claras ligeramente batida y mezclamos hasta obtener una masa compacta y homogénea. Algo así:





4. Para hacer figuras modelamos la masa como si fuese plastilina y vamos colocando en una bandeja de horno preparada con papel.


5. Si queremos usar cortapastas, estiramos hasta que esté de con un espesor de 1cm- 1'5 cm, cortamos con las formas que queramos y pasamos a la bandeja.

6. Pintamos la superficie con un poco de clara ligeramente batida y horneamos durante unos minutos, hasta que estén doradas.

7. Dejamos enfriar en una rejilla. Es muy importante no tocarlas hasta que enfríen, ya que se rompen con mucha facilidad. Salen del horno muy blanditas!!

8. Si quereis cubrirlas con  chocolate, sólo teneis que fundir éste y luego sumergir en él vuestras creaciones y dejais secar en una rejilla. Yo las pinté con un pincel y por eso quedaron tan "feas"... eso sí, ricas, ricas!. Estas no las pinté con clara antes de hornear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario