lunes, 19 de diciembre de 2011

Donuts

Hacía varios días que me apetecía mucho hacer donuts en casa. Ya los había hecho una vez pero no salieron muy bien, tenían bastante grasa y se pusieron duros en seguida, así que esta vez volví a  buscar por el mundo de los gastroblogs y llegué a esta receta. Me gustó porque la masa lleva poco grasa y en las fotos tenían muy buena pinta, así que me puse a ello.



La receta original está en el enlace, así que aquí os la pongo tal cual la hice yo.

Ingredientes


500 g de harina
80g de azúcar
5 g de sal
30 g de levadura fresca
200 ml de agua templada
30 ml de leche
40 g de mantequilla


Azúcar y canela para espolvorear


       Como veis hay algunas diferencias, pero me salieron buenísimos.


1. En primer lugar mezclamos harina, azúcar y sal.

2. Diluimos la levadura en una parte pequeña de agua y la añadimos junto con el resto del agua y la leche a los ingredientes secos. Amasamos unos 8 minutos.

3. Añadimos la mantequilla en trozos pequeños y amasamos hasta que no se pegue. Debe tener textura homogénea y elástica.

4. Hacemos una bola, la cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar un mínimo de 45 minutos.

5. La estiramos con el rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm aproximadamente, y cortamos los donuts. Hay cortapastas especiales, pero yo lo hice con dos de diferente diámetro.

6. Dejamos reposar los donuts cubiertos con un paño húmedo mínimo 45 minutos

7. Freímos en abundante aceite caliente. Yo uso girasol porque es más suave y no da tanto sabor. Es importante que esté suficientemente caliente para que se doren pero sin que lleguen a quemarse. Yo los freí en un wok porque el aceite no se calienta tanto.

8. Los escurrimos en papel de cocina y antes de que estén fríos de todo los rebozamos en azúcar con canela.

       Yo preparé también lo sobrante de los agujeros, quedan unas bolitas perfectas para el picoteo.

       La cobertura puede ser cualquiera. A mi la de los industriales no me gusta, por eso simplemente hice la de azúcar y canela, de todos modos se haría mezclando agua y azúcar glas. Otro día quiero probar a cubrirlos con chocolate. Ya os lo contaré!

       En medio del proceso me quedé sin batería en la cámara así que los pasos intermedios no están fotografiados. Cuando los repita, pondré más fotos.




2 comentarios:

  1. menuda pinta !!! mis donuts nunca parecen donuts... si no rosquillas !!!! parecen esponjosos !!!! la tengo que probar .. !!! :))

    http://www.cupcakeobsesion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, prueba esta receta. Salen muy esponjosos, y en la sartén se ponen redonditos... Seguro que a Alina le encantan! :-)

    ResponderEliminar