Desde que las hice esa primera vez, las he repetido en varias ocasiones, pero siempre con alguna variación. La última fue la que os pongo hoy.
Ingredientes
175 g de harina
120 g de azúcar
Una pizca de sal
Un sobre de levadura química
Un huevo
100 g de mantequilla
100 g de copos de avena
100 g de pasas y otras frutas deshidratadas
50 g de pipas de calabaza
2 Tblsp de zumo de manzana
2 Tblsp semillas de lino
1. Antes de empezar con la masa ponemos las pasas y frutas a remojo en el zumo de manzana durante 30 minutos. Mientras tanto tostamos las pipas en una sartén y luego las rompemos un poco en el mortero.
2. Empezamos con la masa colocando la harina mezclada con la levadura en un bol y añadimos el azúcar, la sal, el huevo, la mantequilla, las semillas de lino, la avena, las pipas y la fruta con el zumo.
3. Mezclamos bien todo y amasamos hasta que se quede homogénea y no demasiado pegajosa. Si se pega mucho a las manos hay que añadir un poco más de harina.
4. En una superficie de trabajo enharinada ligeramente le damos forma de prisma rectángular. Lo envolvemos en un film y lo dejamos en la nevera durante una hora.
5. Con un cuchillo cortamos las galletas de aproximadamente 1 cm de grosor, y las vamos colocando sobre el papel de hornear puesto en la bandeja del horno.
6. Con el horno caliente a 180ºC, metemos las galletas 20 - 25 minutos, hasta que estén doraditas. Las dejamos enfriar en una rejilla y listas!
Se pueden hacer múltiples versiones, cambiando o mezclando las semillas y las pipas con otras. También se puede sustituir parte de la harina por almendra molida.
Espero que os gusten! En esta casa cada vez que las hago con un éxito total!
No hay comentarios:
Publicar un comentario