sábado, 26 de noviembre de 2011

Calendario de adviento

Diciembre está a la vuelta de la esquina, y con él la Navidad... En esta época hay montón de tradiciones y una de ellas es el "calendario de adviento". Es una tradición alemana protestante y según he leído por ahí, del siglo XIX... 

Es una cuenta atrás para el día de Navidad.  Hay cuatro advientos, los cuatro domingos anteriores a Nochebuena, y en principio el calendario iba desde el primero de estos ( este año es mañana) hasta el día 24, luego pasó a ser del día 1 al 24 de diciembre. 


En origen cada día se encendía una vela, y más tarde ya se empezaron a hacer los calendarios de chocolatinas, que son los que se han  extendido por el mundo adelante. Otra modalidad es la de poner un pequeño detalle cada día (una saltarina, una goma de borrar, una horquilla, un dibujo... y por supuesto alguna chocolatina intercalada!).  A nosotros esta versión es la que más nos gusta. Cada día es una sorpresa: "A ver qué toca hoy...". 

El año pasado pegamos los paquetitos en una pared y cada día se sacaba el correspondiente. Pero este año he decidido perfeccionarlo y he hecho uno de fieltro, en el que colgar los regalos. Así es más bonito y me vale para los próximos años.

El calendario me quedó así:






El día 30 por la noche lo preparamos con los paquetes. Este año se nos hizo bastante tarde y algunos paquetes dejan mucho que desear porque estábamos deseando acabar... A ellos les encanta de todos modos!.

Ahora a día 2, tiene esta pinta:



3 comentarios:

  1. me encanta en cuanto Tiago se de cuenta me apunto a la iniciativa :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como te ha quedado. Lastima que el tema de manualidades y coser no lo llevo muy bien. Seguiremos colgando los paquetes de la barandilla!! Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias! a mi la idea de la barandilla me encanta, queda genial!. Un abrazo

    ResponderEliminar