Hacía una temporada que una de estas fans de la tarta y del chocolate, me daba la lata para que se la hiciese otra vez y como últimamente no puede darse muchas alegrías, decidí hacérsela el otro día que vino a cenar a casa para alegrarle el día.
La tarta lleva tres capas diferentes: la base de galleta, crema de chocolate y mousse de chocolate.
Ingredientes
Para la base de galleta:
200 g de galletas
100 g de mantequilla
Una cucharada de cacao en polvo
Para la crema de chocolate:
100 g de chocolate negro
1/4 cup de nata
Para la mousse de chocolate:
200 g de chocolate negro
60 g de mantequilla
1 cup de nata
2 yemas
2 tsp de canela
1 tblsp de agua
2 tsp de gelatina
En primer lugar haremos la base de galleta. Para ello ponemos la mantequilla a derretir al baño maría ( o microondas). Mientras molemos las galletas para que quede casi cono harina. Le añadimos el cacao y lo mezclamos bien. Luego añadimos la mantequilla y mezclamos. Quedará una pasta que volcaremos en el molde. Estiramos bien la masa con los dedos por la base y los bordes del molde y luego presionamos con una cuchara para igualarla y que quede bien apretada. Refrigeramos 20 minutos, hasta que está dura.
A continuación preparamos la crema de chocolate. Colocamos el chocolate en trozos y la nata en un bol al baño maría. Cuando esté todo el chocolate fundido y la mezcla homogénea la echamos sobre la base de galleta. La repartimos bien por toda la base y refrigeramos hasta que cuaje.
Por último preparamos la mousse. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. En un bol ponemos las yemas, 1/4 cup de nata y añadimos el chocolate con mantequilla fundidos. Mezclamos bien para que quede homogéneo. Disolvemos la gelatina en el agua y luego lo añadimos a la mezcla anterior. Por otro lado montamos la nata restante (3/4 cup) hasta que quede bien firme. Volcamos la nata sobre la mezcla de chocolate y mezclamos con cuidado de que no se baje la nata. Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje y luego la espolvoreamos con cacao.
A comer!
Rediós y lo buena que está¡... provoca gangrena de caderas pero vale la pena¡
ResponderEliminarNo se puede ni siquiera imaginar cuánto alegraste el día!!!!
ResponderEliminar