martes, 29 de noviembre de 2011

Tarta de mousse de chocolate

Hace años que hice esta tarta por primera vez, creo que para alguna cena con los amigos. Cada vez que la hago es un éxito total! siempre y cuando los comensales sean fans del chocolate, porque básicamente es chocolate con chocolate.

Hacía una temporada que una de estas fans de la tarta y del chocolate, me daba la lata para que se la hiciese otra vez y como últimamente no puede darse muchas alegrías, decidí hacérsela el otro día que vino a cenar a casa para alegrarle el día.


La tarta lleva tres capas diferentes: la base de galleta, crema de chocolate y mousse de chocolate.


Ingredientes

Para la base de galleta:

200 g de galletas
100 g de mantequilla
Una cucharada de cacao en polvo 

Para la crema de chocolate:

100 g de chocolate negro 
1/4 cup de nata

Para la mousse de chocolate:

200 g de chocolate negro
60 g de mantequilla
1 cup de nata
2 yemas 
2 tsp de canela
1 tblsp de agua 
2 tsp de gelatina


          En primer lugar haremos la base de galleta. Para ello ponemos la mantequilla a derretir al baño maría ( o microondas). Mientras molemos las galletas para que quede casi cono harina. Le añadimos el cacao y lo mezclamos bien. Luego añadimos la mantequilla y mezclamos. Quedará una pasta que volcaremos en el molde. Estiramos bien la masa con los dedos por la base y los bordes del molde y luego presionamos con una cuchara para igualarla y que quede bien apretada.  Refrigeramos 20 minutos, hasta que está dura.
 


                A continuación preparamos la crema de chocolate.  Colocamos el chocolate en trozos y la nata en un bol al baño maría. Cuando esté todo el chocolate fundido y la mezcla homogénea la echamos sobre la base de galleta. La repartimos bien por toda la base y refrigeramos hasta que cuaje.



              Por último preparamos la mousse.  Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. En un bol ponemos las yemas, 1/4 cup de nata y añadimos el chocolate con mantequilla fundidos. Mezclamos bien para que quede homogéneo.   Disolvemos la gelatina en el agua y luego lo añadimos a la mezcla anterior. Por otro lado montamos la nata restante (3/4 cup) hasta que quede bien firme. Volcamos la nata sobre la mezcla de chocolate y mezclamos con cuidado de que no se baje la nata. Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje y luego la espolvoreamos con cacao.
         

  A comer!


2 comentarios:

  1. Rediós y lo buena que está¡... provoca gangrena de caderas pero vale la pena¡

    ResponderEliminar
  2. No se puede ni siquiera imaginar cuánto alegraste el día!!!!

    ResponderEliminar