Ingredientes (para 35-40 pastas)
200 g de harina
3 yemas
100 g de mantequilla
75 g de azúcar en polvo
2 Tblsp de licor de naranja ( yo lo sustituyo por zumo de naranja)
Una pizca de sal
75 g de nougat
1 clara
Cobertura de chocolate
Los primeros pasos son como siempre:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Ponemos en la superficie de trabajo ( o el cuenco del robot) la harina, hacemos un agujero en el medio y echamos el huevo.
3. Echamos la mantequilla en trozos pequeños alrededor del agujero, el azúcar, la sal y el zumo de naranja.
4. Amasamos hasta tener una masa compacta. En el robot se hace una pasta que luego sacaremos y amasaremos a mano para hacer una bola compacta. La cubrimos con film y la metemos en la nevera mínimo una hora.
5. Sacamos la masa de la nevera, la estiramos con el rodillo hasta aproximadamente 3 mm de espesor. En la receta original la masa se estira formando un rectángulo y este se corta con cortapastas de este estilo en cuadrados de 4 cm de lado. Yo las corté con cortapastas normal.
6. A la mitad de las pastas le echamos con una cuchara una porción de nougat.
7. Pintamos alrededor del nougat con la clara de huevo y colocamos encima la otra parte de la pasta, presionando un poco por los bordes para que se peguen.
8. Horneamos 12 - 15 minutos.
9. Cuando estén listas las dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos la cobertura.
10. Metemos la mitad de cada pasta en la cobertura, las escurrimos bien y las dejamos secar de nuevo en la rejilla. Originalmente, el baño de chocolate es a toda la pasta. Para gustos...
Espero que os gusten! y ya me contaréis lo de la Nutella...
que ricas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en cuanto pueda las hago ya que no las pude probar ... !!!! a ver si me salen bien !!! :)
ResponderEliminarwww.cupcakeobsesion.com
Con lo que estás sufriendo te mereces montañas de estas y muchas cosas más deliciosas! En febrero haremos la gran merendola!!! :-)
ResponderEliminar