martes, 29 de noviembre de 2011

Galletas de nougat (Nougatplätzchen)

Como la Navidad está ahí al lado, sigo con la serie de pastas alemanas típicas de esta época del año. En este caso son pastas rellenas de nougat de avellana. En Alemania la masa de nougat la venden preparada en todos los supermercados. Aquí aunque cada vez hay más productos de repostería, esto no lo he encontrado. Yo tengo varios paquetes de la última visita a Frankfurt, pero cuando se me acabe probaré a rellenarlas con Nutella... a ver qué pasa! podéis hacer la prueba y ya me contáis si vale la pena o no...



Ingredientes (para 35-40 pastas)

200 g de harina
3 yemas
100 g de mantequilla
75 g de azúcar en polvo
2 Tblsp de licor de naranja ( yo lo sustituyo por zumo de naranja)
Una pizca de sal
75 g de nougat
1 clara
Cobertura de chocolate

Los primeros pasos son como siempre:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Ponemos en la superficie de trabajo ( o el cuenco del robot) la harina, hacemos un agujero en el medio y echamos el huevo.

3. Echamos la mantequilla en trozos pequeños alrededor del agujero, el azúcar, la sal y el zumo de naranja.

4. Amasamos hasta tener una masa compacta. En el robot se hace una pasta que luego sacaremos y amasaremos a mano para hacer una bola compacta. La cubrimos con film y la metemos en la nevera mínimo una hora.

5. Sacamos la masa de la nevera, la estiramos con el rodillo hasta aproximadamente 3 mm de espesor. En la receta original la masa se estira formando un rectángulo y este se corta con cortapastas de este estilo en cuadrados de 4 cm de lado. Yo las corté con cortapastas normal.

6. A la mitad de las pastas le echamos con una cuchara una porción de nougat.

7. Pintamos alrededor del nougat con la clara de huevo y colocamos encima la otra parte de la pasta, presionando un poco por los bordes para que se peguen.

8. Horneamos 12 - 15 minutos.

9. Cuando estén listas las dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos la cobertura.

10. Metemos la mitad de cada pasta en la cobertura, las escurrimos bien y las dejamos secar de nuevo en la rejilla. Originalmente, el baño de chocolate es a toda la pasta. Para gustos...


Espero que os gusten! y ya me contaréis lo de la Nutella...



2 comentarios:

  1. que ricas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en cuanto pueda las hago ya que no las pude probar ... !!!! a ver si me salen bien !!! :)

    www.cupcakeobsesion.com

    ResponderEliminar
  2. Con lo que estás sufriendo te mereces montañas de estas y muchas cosas más deliciosas! En febrero haremos la gran merendola!!! :-)

    ResponderEliminar