jueves, 17 de noviembre de 2011

Hildabrötchen

Éstas pastas, como muchas de las que hago, son típicas de Navidad en Alemania ( de ahí su nombre...).

Ingredientes (para 35-40 pastas)

350 g de harina
1 huevo
200 g de mantequilla
175 g de azúcar
2 teaspoon de aroma de limón
200 g de mermelada de frambuesa
Azúcar en polvo para decorar


1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Ponemos en la superficie de trabajo ( o el cuenco del robot) la harina, hacemos un agujero en el medio y echamos el huevo.

3. Echamos la mantequilla en trozos pequeños alrededor del agujero, el azúcar y el limón.

4. Amasamos hasta tener una masa compacta. En el robot se hace una pasta que luego sacaremos y amasaremos a mano para hacer una bola compacta. La cubrimos con film y la metemos en la nevera mínimo una hora.

5. Sacamos la masa de la nevera, la estiramos con el rodillo y cortamos las pastas. En este caso las hice en forma de flor, pero la forma original es redonda y la verdad es que, desde mi punto de vista, salen mejor. En cualquier caso, necesitarás dos para cada galleta, la de arriba con el agujero central.

6. Horneamos a 180ºC 10-15 minutos y mientras pasamos la mermelada por un colador.

7. Sacamos todas las pastas pasamos a una rejilla y las dejar enfriar. Antes de que se enfríen de todo untamos las partes de abajo con mermelada. No tengais miedo de echar mucha, es mejor echar de más porque así sale por el agujero y están más ricas. Si os sale mucha por fuera es mejor limpiarla para que no queden pringosas... Con las primeras ajustais y las últimas van perfectas! :-)

8. Cuando están montadas de todo llevan azúcar en polvo por encima. Para esto hay dos versiones: montarlas y espolvorearlas al final, cubriendo así también la mermelada del agujero, o espolvorear las tapas antes de colocarlas sobre la base con la mermelada. Yo personalmente prefiero la segunda opción, pero...



No hay comentarios:

Publicar un comentario