martes, 10 de enero de 2012

Adquisiciones navideñas

         Las Navidades son buenas fechas para hacerse con esos libros y/o utensilios para la cocina que no nos compramos nosotros mismos. Los Reyes y Papá Noel se encargan de buscar esas cosas raras, que no hay en España, que son carísimas, etc... En nuestro caso, además es el cumpleaños de Breo en estas fechas así que también es una buena excusa!.

         Esta año la verdad es que hubo buena parte dedicada al pan y la repostería. Algunas son estas:




           Y por orden, de izquierda a derecha y empezando por atrás...

_ El libro de Martha Stewart  Bicuits, sablés, cookies: La bible des tout petits gâteaux. Un libro de galletas y similares de varios tipos y con una buena pinta todas... Tengo ganas de empezar con él, ya le eché el ojo a algunas recetillas!

_ Whole Grain Breads  de Peter Reinhart, el gurú del pan para Breo... Estoy segura de que hará alguna entrada recomendando su libro El aprendiz de panadero. Este de momento no lo ha puesto en práctica.

_ Un par de couchés. Una couché es un trapo de lino para poner a leudar las baquettes. Al ser de este material es bastante rígido y al enharinarlo se le puede dar forma y colocar las baguettes en él de forma que no se desparramen y queden alargaditas.

_ Un banneton de pulpa de madera. Los bannetones son unos recipientes para dejar leudando el pan. Los hay de mimbre y de pulpa de madera. En este caso es de pulpa de madera porque son más apropiados para masas muy hidratadas, que son las que se suelen hacer en esta casa.

_ Otro libro de Martha Stewart: Pies & Tarts. Hace tiempo que tengo el gusanillo de ponerme con los pies, así que ahora ya no tengo excusa. Qué ricos!. Hay montón de cosas que hacer de este libro...  Además tanto este como el de galletas, traen un apartado con accesorios e ingredientes muy interesante.

_ Un termómetro de pinchar para controlar la temperatura interna del pan.

_ Una pala de panadero

_ Una piedra para el horno. Una maravilla...

     Además dejaron un rodillo de los que traen marcas de medidas y se pueden cambiar para dar diferentes grosores a la masa y un termómetro para el interior del horno.

    No está mal! Ahora a estrenarlo todo!

    Y a vosotros, ¿os cayó algo?

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario